Filmografía de Kazuko Komaki
Kazuko Komaki ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Yasujirô Shimazu.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Kazuko Komaki actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Kazuko Komaki
Kazuko Komaki nació el 3 de febrero de 1929 en Tokio, Japón. Fue la cuarta hija de una familia de siete hijos. Su padre era un empleado de la compañía petrolera Shell y su madre era ama de casa.
Desde joven, Kazuko mostró un gran interés por la actuación y el entretenimiento. Participaba en obras de teatro escolares y actuaba en grupos de canto y baile. Sin embargo, su familia era conservadora y no aprobaba su interés por la actuación. En lugar de eso, le animaron a obtener una educación universitaria.
Kazuko Komaki se graduó en la Facultad de Letras de la Universidad de Tokio. Sin embargo, su amor por la actuación no disminuyó. Comenzó a trabajar como actriz de voz en la emisora NHK. También tomó lecciones de actuación de una compañía de teatro independiente.
En 1950, Kazuko se casó con un hombre llamado Tatsuyuki Ogawa y tuvo una hija con él. Su suegro era un importante actor de kabuki, pero a pesar de esto su esposo y su suegro no aprobaron su interés por la actuación. Su esposo le dijo que tendría que elegir entre la actuación y su matrimonio. A pesar de esto, Kazuko decidió seguir su sueño de ser actriz.
En 1954, Kazuko Komaki debutó en el cine en la película "Senkan Yamato". Después de esto, apareció en numerosas películas y series de televisión durante la década de 1950 y 1960. Algunos de sus papeles más notables fueron en películas como "The Ballad of Narayama" y "Miyamoto Musashi". También apareció en algunas producciones de kabuki, lo que finalmente ganó el respeto de su esposo y suegro.
En los años 70, Kazuko se retiró de la actuación para cuidar de su esposo enfermo. Después de su muerte, volvió a actuar en series de televisión y en obras de teatro de kabuki. Continuó trabajando hasta su muerte en 2010 a la edad de 81 años. Kazuko Komaki fue una pionera en la actuación femenina en Japón y dejó un legado duradero en la industria del entretenimiento del país.