Filmografía de Kayoko Shiraishi
Todos los directores con los que ha trabajado Kayoko Shiraishi han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Norio Tsuruta, Kôji Shiraishi, Takashi Shimizu, Yoshihiro Nakamura, Masayuki Ochiai.
Un actor como Kayoko Shiraishi se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Kayoko Shiraishi
Kayoko Shiraishi nació el 12 de septiembre de 1982 en Tokyo, Japón. Sus padres eran una pareja de artistas, y crecieron con una fuerte pasión por el teatro y la actuación. A los 12 años Kayoko entró en el Instituto Nacional de Arte de Japón y comenzó su formación como actor. Durante sus estudios, se enfocó en el teatro clásico japonés, pero también tomó clases de ballet y actuación moderna.
Tras graduarse con honores en 2004, Kayoko comenzó a trabajar como actor profesional, haciendo apariciones en varias obras teatrales de renombre. Estuvo involucrada en muchas producciones de Shochiku, una de las principales compañías de teatro japonés, desempeñando papeles de liderazgo en obras como "The Snow Princess" de Giacomo Puccini. Kayoko también realizó actuaciones en producciones de teatro independiente, como "The Tale of Genji" de Yukio Mishima.
En 2008, Kayoko hizo su debut en la pantalla grande con el drama "Kaze no uta" de Yuki Tanada. Desde entonces, ha participado en muchos otros proyectos de cine, incluyendo el drama de televisión "Departures" de Yojiro Takita, que ganó el premio Oscar a la mejor película extranjera en 2009. En 2015, fue la protagonista de la producción cinematográfica independiente "The Forest of Love", dirigida por Sion Sono.
Kayoko Shiraishi es una de las actrices más respetadas de Japón, y ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera. Ha recibido el premio a la mejor actriz en la ceremonia de premios japonesa de cine en 2009 y 2014. Además, fue galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Internacional de Tokio en 2015. Su trabajo ha sido muy elogiado por la crítica tanto en su país como en el extranjero, y es una de las principales estrellas de la industria cinematográfica japonesa.