Biografía de Kay Sutton
Kay Sutton nació en Londres el 7 de junio de 1921. Sus padres eran una pareja de clase media baja y creció en una familia muy unida. Desde muy temprana edad, Kay mostró un gran interés por el teatro y la actuación. A los 14 años, ingresó a la Royal Academy of Dramatic Art, donde recibió un entrenamiento intensivo en actuación.
Después de graduarse, Kay comenzó su carrera como actriz en el teatro de repertorio de Londres. Luego de varias actuaciones en pequeñas producciones, consiguió un papel protagónico en la obra de éxito de la época, Pygmalion de George Bernard Shaw. Esto le abrió las puertas a la fama y a una carrera en Hollywood.
Entre los años 1940 y 1950, Kay Sutton protagonizó numerosas películas, incluyendo The Picture of Dorian Gray, The Great Dictator y The Adventures of Robin Hood. Estas películas la convirtieron en una de las actrices de la época más famosas y respetadas.
En los años 50, Kay hizo la transición a la televisión, apareciendo en programas como la serie de televisión The Adventures of Robin Hood y en el show de variedades The Garry Moore Show. También protagonizó la exitosa comedia de situación The Jack Benny Program.
Durante los últimos años de su carrera, Kay Sutton se retiró de la actuación y se dedicó a la enseñanza. Se convirtió en una profesora de teatro y pasó el resto de su vida enseñando a los estudiantes de teatro y dirigiendo producciones teatrales. Murió el 13 de julio de 2000, a los 79 años. Kay Sutton fue una de las actrices más respetadas y talentosas de su generación. Dejó un legado de actuación que inspiró a varias generaciones de actores.