Filmografía de Katsutoshi Mikuriya
El talento de Katsutoshi Mikuriya a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Mario Caiano) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Western, Comedia, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Katsutoshi Mikuriya y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Katsutoshi Mikuriya
Katsutoshi Mikuriya nació en la ciudad de Tokio, Japón, en 1961. Desde pequeño, mostró un gran interés por las artes y la cultura de su país, en especial el teatro Kabuki y las artes marciales. Aunque su familia no era especialmente aficionada a estas disciplinas, le permitieron explorar sus intereses y le acompañaron a ver espectáculos teatrales y a tomar clases de kárate.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Mikuriya decidió estudiar literatura japonesa en la universidad. Aunque su formación académica no tenía mucho que ver con sus intereses artísticos, nunca abandonó su pasión por el teatro y las artes marciales. En su tiempo libre, continuó formándose en diferentes disciplinas, como el teatro Noh y el Kyudo (tiro con arco).
Mientras estudiaba en la universidad, Mikuriya comenzó a trabajar como actor de publicidad. Esta experiencia le permitió familiarizarse con los procesos de casting y producción, así como con la industria del entretenimiento en general. Poco a poco, fue consiguiendo papeles cada vez más importantes en anuncios televisivos y radiales, lo que le permitió ganar experiencia en el uso de la cámara y la interpretación frente a ella.
A mediados de los años 80, Mikuriya recibió la oportunidad de debutar como actor en una producción teatral profesional. La obra en cuestión era una adaptación del clásico japonés "El Cuento del Cortador de Bambú", y Mikuriya interpretó al joven príncipe. Su actuación fue aclamada por la crítica y el público, y le valió varios premios y reconocimientos. A partir de ahí, su carrera despegó definitivamente, y comenzó a trabajar en una gran variedad de producciones teatrales, televisivas y cinematográficas.