Filmografía de Katrina & The Waves
Los géneros Musical son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Katrina & The Waves y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Katrina & The Waves
es conocidos
Katrina & The Waves fue una banda de rock británica que alcanzó su máxima popularidad en la década de los años 80. La banda se formó en 1981 en Cambridge, Inglaterra, y estuvo compuesta por la vocalista Katrina Leskanich, el guitarrista Kimberley Rew, el bajista Vince de la Cruz y el baterista Alex Cooper.
En un principio, la banda se dedicaba a tocar en bares y clubes locales, pero pronto llamaron la atención de algunos sellos discográficos importantes. En 1985, firmaron un contrato con Capitol Records y lanzaron su álbum de debut homónimo, que incluía su primer éxito, "Walking on Sunshine". La canción se convirtió en un himno veraniego y alcanzó el puesto número 9 en las listas de éxitos del Reino Unido. Katrina & The Waves también lanzaron otros éxitos como "Do You Want Crying" y "Sun Street".
En 1986, la banda representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión y ganaron con la canción "Love Shine a Light". El éxito del concurso les brindó una gran exposición en toda Europa y ayudó a consolidar su carrera en el mercado internacional.
A pesar de su éxito, Katrina & The Waves tuvo problemas financieros y discográficos después del lanzamiento de su cuarto álbum, "Pet the Tiger". En lugar de continuar juntos como banda, los miembros decidieron tomar diferentes caminos. Katrina Leskanich se centró en su carrera como solista, mientras que otros miembros se unieron a otras bandas o comenzaron proyectos solistas.
En general, Katrina & The Waves tuvo una carrera exitosa en la década de los años 80, pero finalmente se separaron en los años 90 debido a conflictos internos y dificultades financieras. Aún así, la canción "Walking on Sunshine" sigue siendo uno de los hits más emblemáticos de la década y es una favorita en las listas de reproducción de muchos fans de la música rock.