Biografía de Katinka Evers-Jahnsen
Katinka Evers-Jahnsen es una actriz noruega que ha aparecido en varias producciones de cine y televisión. Antes de convertirse en actriz, se destacó en otros campos creativos. Nació en Oslo, Noruega en 1977 y creció en una familia de artistas. Su padre era un músico y su madre era bailarina.
Desde joven, Evers-Jahnsen mostró un gran interés por las artes visuales y la moda. A los 19 años, comenzó a estudiar diseño de moda en una escuela de moda en Copenhague, Dinamarca. Mientras estudiaba, trabajaba como modelo y diseñadora.
Sin embargo, después de varios años trabajando en la moda, Evers-Jahnsen decidió que su verdadera pasión era la actuación. En 2005, se matriculó en la Escuela Nacional de Teatro en Oslo, donde comenzó a desarrollar su carrera como actriz.
Durante sus estudios en la Escuela Nacional de Teatro, Evers-Jahnsen comenzó a hacer pequeñas apariciones en televisión y cine. En el año 2009, obtuvo un papel secundario en la película "Frittgående" y su carrera empezó a despegar.
Desde entonces, Evers-Jahnsen ha aparecido en una gran cantidad de películas, series y obras de teatro. Se la puede ver en la serie de televisión "Lilyhammer" , en la que interpreta a la hija del personaje principal, y también en la película "Blind Spot".
En los últimos años, Evers-Jahnsen ha ganado reconocimiento en la industria de la actuación por su versatilidad y capacidad para interpretar una amplia variedad de roles. Su depurado oficio actoral le ha permitido ganar algunos premios en la escena artística.
Aunque Evers-Jahnsen ha sido algo discreta sobre su vida privada, su enfoque en seguir sus propias pasiones ha inspirado a muchos y la lleva a ser admirada tanto dentro como fuera de la industria del entretenimiento.