Filmografía de Katie Walsh
El talento de Katie Walsh a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ernest O'Donnell, Lisa Lakeman, Hank Leigh Hump) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Terror, Acción son dominados a la perfección por parte de Katie Walsh que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Katie Walsh
Katie Walsh fue una jinete australiana, hija del también jinete Peter Walsh. Nació el 18 de septiembre de 1984 en la ciudad de Taree, Nueva Gales del Sur, Australia. Todo comenzó para Katie en un pequeño rancho propiedad de su padre, donde empezó a montar a los 4 años de edad. Su amor por los caballos nació gracias a su familia, ya que sus padres eran jinetes y poseían un rancho de caballos en el que vivió toda su infancia.
Desde pequeña, Katie mostró un gran espíritu de competición y una fuerte determinación en todo lo que hacía. Su padre la entrenó desde los 10 años, y a los 13 ya había ganado su primera carrera. Luego de varios años de competir en Australia, Walsh decidió perseguir su sueño de convertirse en jinete profesional y viajó a Gran Bretaña para unirse a la escuela de entrenamiento de caballos de carreras de John Francome.
Durante su carrera como jinete, Katie Walsh obtuvo numerosas victorias, fue la primera mujer en ganar el Grand National de Irlanda y uno de sus mayores logros fue alcanzar el segundo lugar en el Grand National de Aintree, uno de los eventos de carreras de caballos más importantes del mundo. Sin embargo, a los 32 años, en 2017, decidió retirarse del mundo de las carreras para centrarse en su vida personal.
Después de retirarse de las carreras, Katie Walsh decidió probar suerte como actriz y comenzó a estudiar arte dramático en Londres. En 2019, Walsh hizo su debut en el teatro con la obra "Boys'' de Ella Road, en el Teatro de Jermyn Street en Londres. La obra recibió excelentes críticas y ayudó a lanzar la carrera de Walsh como actriz.
En 2020, Walsh hizo su debut en la pantalla grande con el personaje de Liz en la película "Losing Alice" de Apple TV+. La película cuenta la historia de una directora de cine que es atraída por una joven actriz mucho más joven que ella. También ha aparecido en varias series de televisión y películas como "Ted Lasso", "Real Housewives of ISIS" y "The Courier".
En resumen, Katie Walsh fue una jinete australiana extremadamente talentosa que, durante años, viajó por el mundo compitiendo en algunas de las carreras de caballos más prestigiosas. Después de retirarse de las carreras, decidió cambiar de carrera y seguir su pasión como actriz. Con su talento, ha demostrado que es igualmente hábil y exitosa en su nueva profesión y sus fans esperan verla en muchos más proyectos en el futuro.