Biografía de Katie Holm
Katie Holmes nació el 18 de diciembre de 1978 en Toledo, Ohio, en una familia católica de cinco hijos. A partir de muy joven, Katie mostró interés en la actuación y el baile y tomó clases en su escuela local de baile, Toledo Ballet Academy. A los 14 años, Katie fue descubierta por una agencia de modelos local durante una competencia de talentos y comenzó a hacer audiciones para trabajos de modelaje y actuación en Nueva York.
A los 17 años, Katie fue aceptada en la Universidad de Columbia y había planeado estudiar literatura inglesa antes de tomar una oferta para un papel en la serie de televisión "Dawson's Creek". En el programa, que se emitió entre 1998 y 2003, Katie interpretó a Joey Potter, la amiga de la infancia del personaje principal, Dawson Leery (interpretado por James Van Der Beek). El programa se convirtió en un gran éxito y Katie se convirtió en una estrella de la noche a la mañana.
Después del final de "Dawson's Creek", Katie continuó trabajando en la televisión y en el cine. En el año 2000, protagonizó la película independiente "Wonder Boys" junto a Michael Douglas, Tobey Maguire y Robert Downey Jr. Luego, trabajó junto a Kevin Williamson, quien escribió el piloto de "Dawson's Creek" para "Teaching Mrs. Tingle" en 1999 y luego en "Disturbing Behavior" en 1998.
En el 2005, Katie se casó con el actor Tom Cruise y se convirtió en la estrella de una serie de películas de gran presupuesto, incluyendo "Batman Begins" en el año 2005 y "Mad Money" en el año 2008. En el año 2006, dio a luz una hija, Suri, y se convirtió en un objetivo constante de la prensa de chismes. En el 2012, Katie solicitó el divorcio de Tom Cruise y ganó la custodia exclusiva de su hija.
Después de su divorcio de Cruise, Katie ha aparecido en varias películas independientes y ha regresado a la televisión en el programa de HBO "The Kennedys". También ha seguido involucrándose en el mundo del teatro, apareciendo en diversas producciones de Broadway y fuera de Broadway. Además, ha trabajado en proyectos ambientalistas y humanitarios, incluyendo la colaboración con el Instituto de Arte Contemporáneo de Massachusetts para una instalación artística en la que los visitantes podían hacer donaciones a la UNICEF.