Biografía de Kathy Uyen
Kathy Uyen es una actriz, guionista y productora conocida por su trabajo tanto en Asia como en Occidente. Nació en Houston, Texas, en los Estados Unidos, el 19 de septiembre de 1981, de padres vietnamitas. La familia de Kathy se mudó a Hanói, Vietnam, cuando ella tenía un año, y fue allí donde pasó gran parte de su infancia.
Después de graduarse de la Universidad de Texas en Austin con un título en comunicaciones y negocios, Kathy se mudó a Nueva York para seguir una carrera en publicidad. Trabajó en algunas de las principales agencias de publicidad de la ciudad antes de darse cuenta de que realmente quería hacer cine. Se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar como asistente de dirección.
Durante su tiempo en Los Ángeles, Kathy se dio cuenta de que su verdadera pasión era actuar. Comenzó a tomar clases de teatro y se unió a algunos grupos de teatro locales. También comenzó a escribir y producir su propio contenido, incluyendo cortometrajes y series web.
En 2010, Kathy se mudó a Vietnam para perseguir una carrera en el cine allí. Hizo su debut en la película "Nhung Nu Hon Ruc Ro" ("Brillo de la pasión") en 2010 y rápidamente hizo un nombre por sí misma en la industria cinematográfica de Vietnam. Desde entonces, ha actuado en varias películas exitosas en Vietnam, incluyendo "Bay Rong" ("El dragón") y "Fuera de control".
Además de su trabajo como actriz, Kathy ha escrito y producido varias películas en Vietnam, incluyendo "Tieng Sita" ("El sonido de Sita") y "Straight Men and the Gay guy". También ha sido una presencia constante en la televisión vietnamita, apareciendo en varias series y programas de televisión. En los últimos años, Kathy ha comenzado a trabajar en proyectos internacionales y ha aparecido en la película de Hollywood "Bright" y la serie de televisión "The Man in the High Castle" de Amazon.
En general, la vida de Kathy Uyen antes de convertirse en actriz fue bastante variada y ecléctica, lo que le dio una gran cantidad de experiencia y habilidades transferibles para cuando finalmente decidió dedicarse a la actuación. Aunque su carrera en Vietnam ha sido increíblemente exitosa, Kathy todavía tiene grandes ambiciones en Occidente y parece estar bien encaminada para lograrlo.