Biografía de Kathy Kinney
Kathy Kinney nació el 3 de noviembre de 1954 en Stevens Point, Wisconsin, y pasó gran parte de su adolescencia en Scranton, Pensilvania. Aunque la familia de Kinney no tenía mucho dinero, ella siempre fue una apasionada de la actuación y soñaba con convertirse en actriz desde joven.
Después de graduarse de la Universidad de Wisconsin, Kinney comenzó a tomar clases de actuación y teatro en Nueva York, pero luchaba por encontrar trabajo. Durante este tiempo, se desempeñó como camarera y trabajó en una oficina mientras continuaba audicionando para papeles.
Finalmente, Kinney obtuvo su primer papel importante en la producción de Broadway del musical "The Robber Bridegroom". A partir de entonces, comenzó a aparecer regularmente en televisión, apareciendo en programas como "Seinfeld" y "The Drew Carey Show". También protagonizó la popular serie de televisión "The Secret Life of the American Teenager" como la misteriosa tía Jackie.
A pesar de su éxito en la televisión y el teatro, Kinney es quizás mejor conocida por su papel como Mimi Bobeck en la comedia de situación "The Drew Carey Show", que se emitió durante nueve temporadas en la década de 1990 y principios de 2000. Kinney se convirtió en un favorito de los fans gracias a su interpretación descarada y exagerada de la recepcionista no tan amistosa de Winfred-Louder, la tienda departamental ficticia donde trabajaban los personajes principales.
En su tiempo libre, Kinney ha utilizado su fama para abogar por varias causas caritativas, incluidos los derechos de los animales y la educación. También ha sido una defensora de la salud mental, hablando abiertamente sobre sus propias luchas con la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo y trabajando con organizaciones como la Asociación Nacional de Enfermedades Mentales para crear conciencia y apoyo para aquellos que luchan con enfermedades mentales.