Biografía de Kathryn Grayson
Kathryn Grayson nació el 9 de febrero de 1922 en Winston-Salem, Carolina del Norte. Su verdadero nombre era Zelma Kathryn Elisabeth Hedrick. A la edad de quince años, cambió su apellido por Grayson para que sonara más adecuado para el escenario. Grayson comenzó a tomar clases de canto a una edad temprana y fue descubierta por un cazatalentos en una feria cuando tenía solo ocho años. Después de mudarse a California en su adolescencia, Grayson audicionó para la Metro-Goldwyn-Mayer y fue contratada para un contrato de siete años después de una impresionante audición.
Grayson hizo su debut en la pantalla en 1940 en una pequeña parte en el drama musical "Andy Hardy Meets Debutante", protagonizado por Mickey Rooney y Judy Garland. Apareció en varias películas de MGM que incluyen "The Vanishing Virginian", "Seven Sweethearts", "Anchors Aweigh" y "Till The Clouds Roll By". Grayson también apareció en varias películas de ópera que fueron populares en la década de 1940, como "The Kissing Bandit" y "Showboat", junto a Howard Keel.
Durante su carrera, Grayson también hizo actuaciones en escenarios, incluyendo una producción de Broadway de "Kiss Me Kate" en 1951. Grayson también continuó haciendo apariciones en televisión en la década de 1950 y 1960. En 1967, Grayson hizo su última aparición en cine en la película "The Delta Factor".
Después de retirarse del cine, Grayson se dedicó a su familia y a su vida personal. Estuvo casada dos veces, primero con el actor John Shelton y luego con el empresario y actor Johnny Johnston. Grayson también fue una activa miembro de la Iglesia de la Ciencia Religiosa y contribuyó a varias organizaciones benéficas y de caridad a lo largo de su vida. Grayson murió en Los Ángeles el 17 de febrero de 2010 a la edad de 88 años.
En resumen, Kathryn Grayson fue una actriz y cantante estadounidense nacida en 1922 en Carolina del Norte. Después de ser descubierta en una feria, comenzó a tomar clases de canto y fue contratada por MGM en su adolescencia. Apareció en varias películas de ópera y dramas musicales en la década de 1940, incluyendo "The Kissing Bandit" y "Showboat". Después de retirarse del cine, Grayson se dedicó a su familia y a su vida personal, y falleció a la edad de 88 años en 2010.