Biografía de Kathrine Baumann
Kathrine Baumann nació el 2 de mayo de 1949 en Praga, en la República Checa. Después de la ocupación nazi, su familia huyó a los Estados Unidos a través de Austria y llegó a Nueva York en 1951. A los 13 años, Baumann obtuvo la ciudadanía estadounidense y se graduó de la escuela secundaria en Miami, Florida. Después de mudarse a California, estudió teatro en la Universidad Estatal de California en Long Beach.
Antes de convertirse en actor, Baumann trabajó como modelo para diseñadores como Bob Mackie y Bill Whitten en la década de 1970. También fue diseñadora de bolsos de mano y accesorios, y su trabajo se vendió en tiendas como Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue. Baumann creó su propia línea de carteras y accesorios que se hizo popular entre las celebridades de Hollywood, por lo que fue invitada a eventos de la Academia para diseñar y crear joyas para la alfombra roja.
Su carrera como actriz comenzó cuando se unió a una compañía de teatro en Los Ángeles en la década de 1980. Obtuvo papeles secundarios en películas y series de televisión populares, como “Hunter”, “Who’s the Boss?” y “Murder, She Wrote”. También actuó en varias películas independientes y teatro local en Los Ángeles.
Baumann alcanzó su punto más alto en Hollywood al trabajar en la icónica serie de televisión “Twin Peaks” de David Lynch en 1990. Interpretó el papel del personaje recurrente Gwen Mortimer en la temporada uno y en la segunda temporada volvió como la enfermera oriental. También participó en películas como “The Naked Gun: From the Files of Police Squad!” y “The Dukes of Hazzard”.
Después de su carrera en la actuación, Baumann volvió a sus raíces como diseñadora y creó una colección de joyas para empresas como la cadena de tiendas QVC. Continuó haciendo carteras personalizadas y accesorios para sus clientes en Hollywood y diseñó carteras para la ceremonia del Oscar durante más de 20 años. En 2017, Baumann cerró su tienda en Los Ángeles para retirarse. Actualmente, sigue creando joyas personalizadas y accesorios para sus clientes.