Biografía de Kathleen Kenny
Kathleen Kenny nació en el condado de Cork, Irlanda, en 1901. Descrita como "un pájaro libre e independiente desde su infancia", a una edad temprana dejó su hogar y comenzó a viajar por Europa. Después de un breve matrimonio, regresó a Cork y comenzó a trabajar como enfermera.
Más tarde, se mudó a la ciudad de Nueva York y obtuvo trabajo como asistente de dirección en una compañía de teatro. A partir de ahí, comenzó a actuar en pequeños papeles y ganó reconocimiento en la escena teatral de Nueva York.
Sin embargo, su verdadero éxito llegó cuando fue descubierta por el director John Ford en la década de 1920. Ford quedó impresionado por su apariencia natural en la pantalla, y la eligió para un papel importante en su película "Mares de arena" en 1928.
Kathleen continuaría trabajando con Ford en varios proyectos cinematográficos, consolidándose como una actriz de renombre en la era del cine mudo. También logró participar en la naciente industria de las telenovelas, apareciendo en la exitosa serie "The Edge of Night" durante varios años.
Después de retirarse del mundo del espectáculo, Kathleen continuó viviendo una vida de aventuras, viajando por todo el mundo y disfrutando del aire libre. Finalmente falleció en 1958, dejando un legado como actriz y una pionera en la industria del entretenimiento.