Filmografía de Kathleen Howard
Kathleen Howard ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Nicholas Ray.
Los géneros Cine negro, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Kathleen Howard que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Kathleen Howard
Kathleen Howard, nacida en 1884, fue una actriz estadounidense que alcanzó la fama en el mundo del cine durante la década de 1930, pero su vida antes de esto también fue interesante. Howard fue criada en un hogar acomodado en el sur de California y asistió a la escuela en Los Ángeles. Después de su graduación, trabajó brevemente como secretaria y luego se casó a los 21 años con un hombre mayor llamado George Howard.
Durante los primeros años de su matrimonio, Howard se dedicó a ser ama de casa. La pareja viajó por Europa y Asia y tuvieron un hijo pequeño. Sin embargo, en 1917, la vida de Howard cambió drásticamente cuando su esposo murió en un accidente automovilístico. Como madre soltera, Howard tuvo que encontrar una manera de mantener a su hijo.
Para hacerlo, Howard comenzó a trabajar en una tienda en Hollywood Boulevard. Fue aquí donde un día se encontró con un director de cine que la notó y le ofreció un papel como extra en una película. Howard aceptó y poco a poco comenzó a conseguir más trabajo como extra.
A medida que ganó experiencia en la industria del cine, Howard comenzó a conseguir papeles más importantes como actriz de reparto en películas mudas. En 1927, hizo la transición al cine sonoro y en poco tiempo, se convirtió en una de las actrices de carácter más populares de Hollywood. A menudo era elegida para interpretar papeles de mujeres con gran personalidad y humor.
En resumen, la vida de Kathleen Howard antes de convertirse en actriz fue la de una mujer acomodada que se casó joven, pero se convirtió en madre soltera después de la muerte de su esposo. Con necesidad de mantener a su hijo, Howard comenzó a trabajar como extra en el cine y poco a poco comenzó a conseguir papeles más importantes hasta que se convirtió en una de las actrices de carácter más populares de la década de 1930. Fue una mujer talentosa y trabajadora que superó la adversidad para alcanzar el éxito en su carrera.