Películas de Kathleen Clifford

La profesionalidad de Kathleen Clifford se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Kathleen Clifford

Kathleen Clifford nació en 1887 en Charlottesville, Virginia. Hija de un juez local, creció en un hogar acomodado y recibió una educación privada de calidad. A pesar de que la actuación no estaba en el radar de su familia, Clifford sintió una atracción por el cine ya en su juventud. Sin embargo, por ese entonces, las pocas mujeres que actuaban eran mal vistas por la sociedad y su familia, por lo que decidió estudiar secretariado y comenzar a trabajar en una oficina en Nueva York.

Durante uno de sus días libres, Clifford visitó el estudio de un fotógrafo y se tomó unas fotos que terminaron llegando a manos de representantes de una compañía de vodevil, que la contrataron para trabajar en una pequeña obra en 1908. Clifford terminó enamorándose de la actuación, y decidió abandonar su trabajo en la oficina para dedicarse a ello. En los siguientes años, trabajó en diversas compañías de vodevil y teatro, mejorando su técnica y popularidad.

En 1913, Clifford hizo su debut en el cine en "The Three of Us", una producción de Vitagraph, una de las primeras compañías dedicadas al cine. Clifford trabajó en varias películas más para Vitagraph y comenzó a destacarse por su talento y belleza. En 1915, se unió a la compañía de William A. Brady y comenzó a interpretar papeles importantes en películas como "The Clemenceau Case" y "Irene". En 1916, trabajó en "The Claws of the Hun", una película sobre la Primera Guerra Mundial que fue un gran éxito y contribuyó a cimentar su carrera.

A lo largo de las décadas de 1910 y 1920, Clifford se convirtió en una de las actrices más populares del cine mudo, trabajando en más de 150 producciones y encarnando a todo tipo de personajes, desde heroínas románticas hasta villanas retorcidas. En 1929, decidió retirarse del cine para dedicarse a su familia y su hogar en California. Clifford falleció en 1962, a los 75 años de edad. Si bien su carrera fue corta en comparación con otras estrellas de Hollywood, su legado en la historia del cine estadounidense sigue siendo significativo.

Peliculas donde ha actuado Kathleen Clifford