Filmografía de Käthe von Nagy
El talento de Käthe von Nagy a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ludwig Berger) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Romance, Comedia, Musical son los preferidos de Käthe von Nagy a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Käthe von Nagy
Käthe von Nagy nació el 20 de febrero de 1904 en Debrecen, Hungría. Ella nació en una familia adinerada y recibió una educación privilegiada. Desde joven, demostró una gran habilidad en el canto y la actuación, lo que la llevó a estudiar en la Academia de Música de Budapest.
En 1922, Käthe se trasladó a Berlín para continuar su carrera en el cine. Allí, trabajó como actriz de cine mudo y tuvo un gran éxito en varias películas. En 1925, ella protagonizó la película "Kiss Me Again", que fue un gran éxito y la lanzó a la fama internacional. Así, pronto se convirtió en una de las actrices más populares de su tiempo y fue apodada "La Diva".
Käthe se destacó en el cine alemán de los años 20 y 30, y trabajó con los principales directores y actores de la época. En 1931, sin embargo, cuando Hitler tomó el poder, Käthe decidió dejar Alemania y se trasladó a Francia. Allí, continuó trabajando en el cine y tuvo una carrera exitosa, pero cuando Francia fue ocupada por los nazis en 1943, Käthe fue arrestada y encarcelada.
Después de la guerra, Käthe intentó retomar su carrera en el cine, pero nunca volvió a obtener el mismo nivel de éxito que había tenido antes. Sin embargo, continuó actuando en pequeños papeles y apareciendo en programas de televisión hasta su muerte en 1973 en Viena, Austria.
En resumen, Käthe von Nagy fue una actriz húngara que alcanzó la fama en el cine alemán de los años 20 y 30. Fue una de las actrices más populares de su tiempo, apodada "La Diva", por su belleza y talento en la actuación. Cuando Hitler tomó el poder, ella dejó Alemania y se trasladó a Francia, donde continuó trabajando en el cine. Fue arrestada y encarcelada después de la ocupación nazi de Francia, y aunque intentó retomar su carrera después de la guerra, nunca volvió a tener el mismo nivel de éxito. Käthe von Nagy murió en 1973 en Viena, Austria, a los 69 años de edad.