Biografía de Käthe Reichel
Käthe Reichel nació el 17 de agosto de 1926 en Berlín, Alemania. Ella creció en un hogar de artistas, su padre era director de cine y su madre era actriz. A pesar de esta influencia de la industria del entretenimiento, Käthe inicialmente se inclinó hacia la música y estudió violonchelo en el conservatorio de Berlín.
Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Käthe comenzó a trabajar como enfermera y se unió al Partido Socialista Unificado de Alemania que controlaba la RDA. Durante esta época, Käthe también tuvo una breve carrera como bailarina de ballet, pero finalmente decidió dedicarse a la actuación y en 1953 se graduó en la Academia Alemana de Artes Escénicas en Berlín.
A partir de ese momento, Käthe comenzó a aparecer en diversas producciones teatrales y cinematográficas. Uno de sus primeros trabajos en la pantalla grande fue en la película "Es muß nicht immer Kaviar sein" en 1961, y también trabajó en películas como "Karla" y "Vernehmung der Zeugen". En la televisión, Reichel apareció en series como "Polizeiruf 110" y "Der Laden", entre otras.
Sin embargo, además de su carrera en la actuación, Käthe también estaba activa en la política. Se unió al Partido Comunista de Alemania Oriental en 1956, y en la década de 1960, también se convirtió en miembro activo del movimiento pacifista alemán.
En resumen, Käthe Reichel fue una actriz y activista política alemana nacida en Berlín. Aunque inicialmente se inclinó hacia la música, finalmente se graduó en la Academia Alemana de Artes Escénicas y comenzó una carrera exitosa en la actuación. Durante su carrera, Reichel apareció en una serie de producciones teatrales y cinematográficas, así como en la televisión. Además de su trabajo en la actuación, Käthe también era activa en la política, siendo un miembro del Partido Comunista de Alemania Oriental y también participando en el movimiento pacifista alemán de los años 60. Käthe Reichel falleció en agosto de 1991.