Biografía de Katharina Eckerfeld
Katharina Eckerfeld nació en Alemania en el año 1987, fue la menor de una familia de cuatro hermanos. Desde joven se sintió atraída por el mundo del cine y el teatro, aunque nunca se lo tomó muy en serio. Estudió diseño de moda y trabajó en el área durante varios años, sin embargo, sentía que algo faltaba en su vida. A los 26 años decidió dejar su trabajo y dedicarse de lleno a su verdadera pasión, la actuación.
Katharina comenzó a tomar clases de teatro en diferentes escuelas de su ciudad natal, Múnich. Allí aprendió técnicas de actuación y expresión corporal que le permitieron desarrollar su talento para la interpretación. Al poco tiempo empezó a hacer pequeñas intervenciones en cortometrajes y producciones locales, lo que le permitió ganar experiencia y reconocimiento.
En 2016, Eckerfeld audicionó para el papel de protagonista en la película "Rasenmähermann", película que la convirtió en un fenómeno social y en un ícono en la lucha por los derechos de las mujeres en Alemania. Katherine supo plasmar en su personaje todo el dolor, la fortaleza, el coraje y la superación que las mujeres debían tener en el siglo XXI en aquel país.
Luego de ese éxito, Katharina se convirtió en una de las actrices más populares de Alemania y comenzó a recibir ofertas para trabajar en producciones internacionales, tomando el papel de secundaria en la película "Pepitas de Oro", producción que ganó muchos premios. A partir de allí, siguió estando presente en el ámbito cinematográfico, y hasta realizó una participación en televisión en la producción de "Leichenblass am See".
A través de su carrera, Katharina Eckerfeld se convirtió en alguien que más allá de ver a la actuación como un trabajo o un mero entretenimiento, lo vio como algo transformador, y que podía ayudar a la sociedad. Así mismo, se convirtió en un verdadero símbolo de lucha por los derechos de las mujeres en Alemania y en el mundo.