Biografía de Katarina Morhacova
Katarina Morhacova nació el 16 de julio de 1990 en la ciudad de Trnava, Eslovaquia. Durante su infancia y adolescencia, su gran pasión era la danza. Comenzó a tomar clases de ballet a la edad de cinco años y, con el tiempo, descubrió su talento para la danza moderna, el jazz y la danza contemporánea. Asistió a la Escuela de Danza de Bratislava, donde recibió formación en ballet clásico y contemporáneo.
Después de graduarse de la escuela de danza, Katarina se trasladó a Praga para estudiar actuación en la Academia de las Artes Escénicas (DAMU). Durante su tiempo en la DAMU, desarrolló su técnica actoral y perfeccionó sus habilidades en la interpretación de personajes y en la improvisación.
Fue en Praga donde Katarina comenzó a actuar en la pantalla grande. En 2010, hizo su debut como actriz en la película eslovaca "Anjeli", dirigida por Róbert Šveda. Interpretó el papel de Jana, la novia del protagonista, interpretado por Maroš Kramár.
Desde entonces, Katarina ha aparecido en varias películas, series de televisión y obras de teatro. Es conocida por sus papeles en la serie de televisión eslovaca "Panelák" y en la película "Honeymoon". Además de su carrera como actriz, también ha trabajado como presentadora de televisión y ha prestado su voz para varias películas animadas y comerciales de televisión.
Katarina Morhacova es considerada una de las actrices más talentosas y prometedoras de su generación. Su combinación única de habilidades en la danza y la actuación han hecho que destaque en el mundo del cine y la televisión eslovaca. Su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones por la crítica y ha recibido varios premios, incluyendo el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Karlovy Vary en 2014.