Filmografía de Kartal Tibet
Kartal Tibet ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Mehmet Aslan.
Los géneros Aventuras, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Kartal Tibet y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Kartal Tibet
Kartal Tibet fue una famosa estrella de cine turco que alcanzó la fama en la década de 1960. Antes de encontrarse en la actuación, Tibet estudió en la Academia de Policía de Estambul y trabajó como policía durante un tiempo. Al principio de su carrera, actuó en varios pequeños papeles en películas y series de televisión. Pero, su gran oportunidad llegó en 1969, cuando interpretó el personaje principal en la película "Kartal Yuvasi". Desde entonces, se convirtió en uno de los actores más populares de Turquía.
Kartal Tibet nació el 27 de octubre de 1938 en Estambul, Turquía. Tibet provenía de una familia bastante humilde, por lo que tuvo que luchar para superar los obstáculos económicos que se le presentaron. Después de completar su educación primaria y secundaria, Tibet ingresó en la Academia de Policía de Estambul, donde se graduó en 1959. Durante los siguientes años, trabajó como policía en varios lugares de Estambul.
A pesar de que tenía una carrera en la policía, Tibet soñaba con convertirse en actor. Tomó clases de teatro en su tiempo libre y comenzó a realizar pequeñas actuaciones en teatros locales. En 1964, hizo su primera aparición en la pantalla en la película "Unutulan Adam". Aunque era un papel menor, Tibet quedó impresionado con la experiencia. Con el tiempo, comenzó a hacer de extra y en pequeños papeles en varias películas y series de televisión y finalmente ganó su gran oportunidad en "Kartal Yuvasi" en 1969.
Desde ese momento, Tibet se convirtió en uno de los actores más destacados de Turquía. Hizo más de 300 películas y series de televisión, trabajando con algunos de los mejores directores del país. Su éxito se debió en gran parte a su versatilidad como actor y su capacidad para interpretar personajes tanto heroicos como villanos. También fue una figura destacada en la producción de películas en Turquía, dirigiendo varias películas en la década de 1990.
En resumen, Kartal Tibet fue un hombre que tuvo varios obstáculos económicos durante su juventud, pero que luchó para conseguir sus deseos. Finalmente logró convertirse en una de las estrellas más importantes del cine turco. Su experiencia como policía lo ayudó a interpretar mejor los roles que tuvieron como protagonista en varias películas, su éxito no solo fue en la actuación sino también en la dirección. Tibet falleció en 1995 a la edad de 56 años a causa de un cáncer de pulmón.