Biografía de Karps Kletnieks
Karp Kletnieks, nacido en 1925 en una pequeña ciudad de Nebraska, comenzó su vida trabajando en la granja de su familia en donde vivió hasta que decidió tomar su futuro en sus propias manos.
A los 18 años, Karp decidió alistarse en el ejército de los Estados Unidos, participó en la Segunda Guerra Mundial donde sirvió como francotirador, el cual pudo desarrollar y perfeccionar en la granja. Viajó por el mundo, experimentó culturas nuevas, aprendió nuevos idiomas, y también, descubrió su amor por la actuación.
Después de la guerra, Karp se mudó a Nueva York en busca de nuevas oportunidades en el mundo del cine, sin embargo, la vida del artista no era fácil. Tuvo que trabajar en trabajos ocasionales para cubrir sus gastos mientras trataba de despegar su carrera. En sus primeros años, actuó en teatro para poder perfeccionar su arte.
Finalmente, Karp comenzó a conseguir papeles secundarios en películas. Apareció como personajes de fondo en varias producciones, pero siempre perseveró, hasta que su gran oportunidad llegó con el western "El bueno, el malo y el feo" de Sergio Leone, en 1966. Apareció junto a Clint Eastwood, quien le abrió el camino para recibir ofertas en diferentes producciones de cine y televisión.
Después de la película, Karp se convirtió en un actor solicitado en el mundo del cine y la televisión de los Estados Unidos. Participó en películas notables como "The Dirty Dozen", "A Christmas Carol" y "The Redeemer", y en programas de televisión como "Mission: Impossible", "Kung Fu" y "Little House on the Prairie". También tuvo un papel recurrente en la serie "McCloud".
Karp Kletnieks falleció en 2001 a los 76 años después de una vida llena de actividades enriquecedoras y emocionantes, desde su adolescencia en Nebraska hasta su carrera en Hollywood. Su legado como actor perdura hasta el día de hoy.