Películas de Karol Spisák

Cuando el director dice ‘acción’, Karol Spisák deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Karol Spisák

Karol Spisák es un actor eslovaco conocido por sus actuaciones en series y películas producidas tanto en Eslovaquia como en otros países. Sin embargo, antes de dedicarse al mundo de la interpretación, tuvo una trayectoria diversa, que le permitió adquirir diferentes habilidades y aptitudes.

Nacido en la localidad eslovaca de Žilina en 1984, Karol creció en una familia de clase media y tuvo una educación convencional. Desde pequeño, destacaba por su buena memoria y su capacidad para aprender idiomas. Esto último, seguramente, se debía a que su padre, un ingeniero de origen eslovaco, había pasado muchos años trabajando en el extranjero y hablaba varios idiomas con fluidez. Gracias a ello, Karol creció en un entorno internacional y supo valorar las distintas culturas.

Tras finalizar sus estudios de secundaria, Karol decidió estudiar teología en la Universidad Comenius de Bratislava. La idea era seguir los pasos de su abuelo paterno, que había sido sacerdote. Sin embargo, al poco tiempo de iniciarse en esta carrera, Karol se dio cuenta de que no era lo que realmente quería y decidió dejarla. Entonces, se matriculó en la carrera de Sociología y se especializó en antropología. Durante su formación universitaria, Karol realizó varias estancias en el extranjero, especialmente en América Latina, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca realidades sociales muy distintas a las europeas.

Tras terminar sus estudios, Karol empezó a trabajar en distintos ámbitos, como la publicidad, el marketing y la gestión cultural. Por aquel entonces, también empezó a colaborar como guionista en algunos proyectos de televisión y cine. Sería en este ámbito donde descubriría su verdadera vocación: la interpretación. Poco a poco, fue participando en diferentes proyectos como actor secundario, hasta que, en 2010, tuvo la oportunidad de protagonizar su primera película, “El cementerio de Praga”, dirigida por el cineasta checo Juraj Herz. Desde entonces, su carrera fue en ascenso y ha participado en producciones como “The Last Kingdom”, “Cernobyl”, “The Witcher” o la película “The Auschwitz Report”.

Peliculas donde ha actuado Karol Spisák