Biografía de Karl Heinz Oppel
Karl Heinz Oppel nació el 29 de abril de 1909 en Berlín, Alemania. Poco se sabe acerca de su infancia y adolescencia, excepto que era hijo de un carpintero. Se tiene constancia de que fue a la universidad para estudiar medicina, pero abandonó sus estudios para seguir su sueño de convertirse en actor.
En 1929, con sólo 20 años, Oppel debutó en el teatro y empezó a trabajar en pequeñas producciones hasta que en 1931 consiguió su primera gran oportunidad en el cine, protagonizando la película 'Menschen hinter Gittern'. Fue gracias a esta película que su carrera despegó, convirtiéndose en uno de los actores más populares de la época.
En los años 30, Oppel participó en numerosas películas alemanas, incluyendo 'Der Judas von Tirol', 'Im Banne des Eulenspiegels' y 'Lady Behave!'. También hizo algunas apariciones en el teatro y producciones de radio de la época. No obstante, su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, durante la cual Oppel fue llamado al servicio militar. Se cree que estuvo en el frente ruso, aunque no se sabe con certeza.
Fue en la década de los 50 cuando Oppel volvió a la actuación, trabajando en una serie de películas y producciones teatrales en Alemania. También participó en algunas coproducciones internacionales, como 'David y Betsabé' de Hollywood y 'Los amantes de Montparnasse' de Francia. A pesar de su experiencia y éxito en la industria del entretenimiento, Oppel decidió retirarse en 1962 para concentrarse en su familia y vida privada.
En resumen, Karl Heinz Oppel fue un actor alemán que comenzó su carrera a principios de los años 30 y se convirtió en uno de los actores más populares del momento. Participó en numerosas películas, tanto alemanas como internacionales, y tuvo algunas apariciones en el teatro y radio de la época. Oppel tuvo que interrumpir su carrera por la Segunda Guerra Mundial, pero retomó la actuación en los años 50 antes de retirarse definitivamente en 1962.