Biografía de Karin Komljanec
Karin Komljanec nació el 20 de noviembre de 1988 en Ljubljana, Eslovenia. Desde muy pequeña, mostró una gran pasión por el mundo de las artes, en especial por la música y la danza. A los 6 años comenzó a tomar clases de ballet y luego de jazz, lo que le permitió participar en diversas competencias y espectáculos de danza.
A los 18 años, Karin decidió dejar de lado su carrera en la danza para dedicarse a la actuación. Estudió en la Academia de Artes Escénicas de Ljubljana y comenzó a trabajar en diversos proyectos teatrales y de cine. En 2011, tuvo su primer papel protagónico en la película “Tri vejke ljubezni” y desde entonces no ha parado de trabajar en la industria cinematográfica eslovena.
Además de su trabajo en el cine, Karin también ha participado en varias producciones teatrales. Fue miembro de la compañía de teatro “Gledalisce Glej” durante varios años y ha participado en obras como “La Celestina” y “Requiem para L.”.
Fuera del mundo de las artes, Komljanec es una activista social y defensora de los derechos de las mujeres. Es miembro de la organización no gubernamental “Mreža žensk” y ha participado en numerosas campañas en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad de género en la sociedad.
En resumen, Karin Komljanec es una actriz y bailarina eslovena nacida en 1988. Se inició en la danza a los 6 años, pero decidió dedicarse a la actuación a los 18 años. Ha trabajado en la industria cinematográfica y teatral eslovena, participando en diversas producciones y proyectos. Además, es una defensora de los derechos de las mujeres y activista social.