Biografía de Karin Hagås
Karin Hagås es una actriz y presentadora sueca que nació en 1972. Antes de convertirse en actriz, Hagås siempre fue una persona muy creativa y apasionada por el arte. Sin embargo, al principio, Hagås estudió feminismo en la universidad y trabajó como consultora de género. También trabajó como periodista y editora en varios periódicos y revistas suecos.
Más adelante, Hagås quedó intrigada por la actuación y comenzó a estudiar teatro en la "Universidad Dramática de Estocolmo". Completó su educación en el año 2000, graduándose con un grado en actuación. En sus primeros años después de la universidad, Karin trabajó principalmente en teatro y se hizo conocida por sus actuaciones en diferentes producciones teatrales.
Después de su debut en el teatro, Hagås comenzó a trabajar regularmente en televisión. Presentó un programa de entrevistas y conducía programas abiertos en diversos canales. Fue a fines de los años 2000 cuando se hizo muy conocida por su papel en la película de terror "Låt den rätte komma in" (Déjame entrar) en el que interpretó a una madre abusiva. La película fue un gran éxito y la actuación de Karin fue muy elogiada.
Por otro lado, Hagås también ha trabajado como escritora y ha publicado varios volúmenes de poesía, relatos y novelas. También ha dirigido dos obras de teatro en Estocolmo, lo que le ha permitido continuar su carrera en el mundo teatral. Junto a su carrera artística, Karin también ha sido reconocida por su trabajo con la asociación "Reporteros sin Fronteras", en la cual lucha por la libertad de prensa y los derechos humanos.
En resumen, Karin Hagås es una actriz, presentadora, escritora y activista sueca que ha tenido una trayectoria bastante variada. A pesar de que comenzó como consultora de género en la universidad y trabajó como periodista y editora en diferentes periódicos y revistas, finalmente encontró su verdadera vocación en el mundo artístico. La educación en teatro fue su gran empuje hacia la actuación y ha trabajado también en televisión, dirección teatral y ha publicado varios trabajos literarios. Además, su labor con la asociación contra la violación de los derechos humanos completa el perfil de una artista activa y comprometida que se dedica a muchas causas importantes.