Biografía de Karan Dewan
Karan Dewan fue un famoso actor de Bollywood originario de Lahore, ahora ubicado en Pakistán. Nació en el seno de una familia religiosa hindú en Lahore en 1925. Su padre se dedicaba a la medicina y su madre era ama de casa. Karan Dewan fue educado en el Colegio de San José, donde completó su educación secundaria. Después de completar sus estudios, se unió al ejército y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de su paso por el ejército, Karan Dewan se trasladó a Mumbai para buscar oportunidades de trabajo. Al principio, trabajó en algunos trabajos temporales, pero luego se unió al Departamento de Publicidad del Gobierno de Mumbai como ejecutivo de cuentas. Fue aquí donde tuvo su primer encuentro con el mundo del cine. Un amigo lo presentó al famoso director de cine V. Shantaram, quien lo invitó a trabajar en su película.
Karan Dewan debutó en la pantalla grande en la película Padosi. Apareció en varios otros proyectos cinematográficos, incluida la película Narsi Bhagat, que fue un éxito comercial en ese momento. La película se basó en una leyenda popular de Gujarat y Karan Dewan interpretó a Narsi Bhagat en la película; un hombre devoto y piadoso cuyas acciones son malinterpretadas por una sociedad hipócrita. La actuación de Karan Dewan fue muy apreciada por el público.
Karan Dewan trabajó en más de 150 películas en toda su carrera, incluidas películas en hindi, punjabi y urdu. Fue conocido por su estilo de actuación naturalista y su buena apariencia. También fue famoso por sus roles en películas como Sanyasi, Baaghi, Akhri Muqabla y Oonche Log. Además de ser un actor de éxito, Dewan también fue productor de varias películas. Algunas de las películas que produjo incluyen Nek Parveen, Manzil y Nishana.
Después de su retirada del cine, Karan Dewan se dedicó a otras actividades, incluida la política. Fue elegido como miembro del Senado de la India en 1980. También trabajó como funcionario público mientras continuaba acudiendo de vez en cuando a los sets de grabación. En 2008, Karan Dewan falleció a la edad de 83 años. En su honor, la Industria del Cine de Punjab estableció el Premio Karan Dewan a la Mejor Actriz en su memoria. Karan Dewan, un hombre de extraordinario talento, sigue siendo recordado como uno de los mayores actores de India.