Filmografía de Kankichirô Arashi
El talento de Kankichirô Arashi a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Shôzô Makino) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Kankichirô Arashi y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Kankichirô Arashi
Kankichirô Arashi nació el 6 de febrero de 1920, en la prefectura de Hiroshima, Japón. Su nombre de nacimiento era Kankichirô Takeuchi, y fue educado en las artes marciales desde muy pequeño. Estudió en la escuela de kyudo de la Escuela de Artes Marciales de Hiroshima, donde fue entrenado en el arte tradicional del arco y flecha. Después de graduarse, se unió al Ejército Imperial Japonés y sirvió como oficial de artillería durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante la guerra, Kankichirô luchó en numerosas batallas, incluida la batalla de Iwo Jima. Su experiencia en el campo de batalla le dio una gran cantidad de conocimientos sobre la táctica militar y la supervivencia en el campo de batalla. Después del conflicto, se retiró del ejército y regresó a Hiroshima.
Kankichirô comenzó su carrera como actor en 1948, cuando apareció en su primera película, The Last Samurai. Desde entonces, ha aparecido en más de 100 películas, programas de televisión y obras de teatro. Su trabajo más recordado es su papel como el honorable samurai "Katsumoto" en la película The Last Samurai, que ganó un Óscar a la mejor película extranjera en 2004.
Kankichirô también es conocido por sus contribuciones al teatro japonés tradicional. En los años 70, comenzó a trabajar con el famoso teatro kabuki y ayudó a revivir la forma antigua de teatro. También ha dirigido numerosas obras de teatro en todo Japón y ha escrito muchas obras teatrales.
Kankichirô también ha sido una gran fuente de inspiración para muchos jóvenes actores japoneses. Ha impartido numerosas clases en escuelas de actuación y ha ayudado a muchos jóvenes a lograr sus sueños de convertirse en actores. Su trabajo como actor, director y maestro ha contribuido a la rica cultura teatral japonesa.