Biografía de Kamal Moummad
Kamal Moummad nació en una familia musulmana de origen marroquí en Bélgica, en el año 1996. Desde joven, se interesó por el teatro y el cine, y participó en varios grupos de teatro en su ciudad natal. Sin embargo, su realidad era muy distinta. La situación familiar y social en Bélgica no era fácil. Desde que tenía 6 años, Kamal vio desaparecer a su padre de su vida, lo que le llevó a sentir mucha rabia e impotencia. Esta situación se agravó al descubrir que su padre había abandonado a su madre y a sus hermanos por otra mujer.
Durante su adolescencia, Kamal vivió una época difícil, sintiendo la falta de su padre y la falta de oportunidades en el barrio donde vivía. Para alejarse de las malas compañías, dedicó todo su tiempo libre a la actuación y comenzó a hacer pequeñas actuaciones en teatros y festivales de la ciudad. También participó en un proyecto llamado “Escuela de Cine” donde aprendió técnicas de cine y las puso en práctica en cortometrajes.
Después de finalizar la escuela secundaria, Kamal decidió que quería dedicarse a la actuación y para ello decidió mudarse a París en busca de oportunidades. Allí comenzó a estudiar actuación en una de las escuelas más conocidas de la ciudad. A pesar de la barrera del idioma, ya que no hablaba francés, no desistió y trabajó muy duro.
Pronto Kamal comenzó a hacer audiciones para diferentes películas y series. Sin embargo, no fue sino hasta su participación en una película francesa titulada "Les Misérables” (2019), dirigida por Ladj Ly cuando logró el éxito. En esta película, Kamal interpretó al personaje de “Chris”, un joven que vive en un barrio pobre y sufre las consecuencias del racismo y la violencia policial. Su actuación fue aclamada por la crítica y le valió una nominación al premio César a mejor actor revelación.
Actualmente, Kamal Moummad está a punto de estrenar su primer largometraje como protagonista, “Karnawal” (2021), una producción argentina en la que interpreta a "El Chofer". La película cuenta la historia de un joven que intenta recuperar su identidad luego de haber sido secuestrado por una red de trata de personas. A sus 24 años, Kamal Moummad es un joven actor con un futuro prometedor en el mundo del cine.