Filmografía de Kalman Spelletich
El talento de Kalman Spelletich a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Craig Baldwin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Ciencia ficción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Kalman Spelletich que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Kalman Spelletich
Kalman Spelletich nació el 21 de mayo de 1951 en el seno de una familia judía de origen húngaro que emigró a los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su padre, un ingeniero mecánico, trabajaba como empleado de una empresa de construcción naval y su madre, una maestra, tuvo que dejar su trabajo para cuidar de los seis hijos que tuvo con él. Kalman creció en un barrio de clase media de San Francisco, donde asistió a la escuela primaria y luego ingresó a la escuela secundaria.
Kalman se interesó por la cultura pop, el arte y la literatura desde edad temprana. Cuando tenía 17 años, comenzó a asistir a clases de teatro en el Instituto de Arte de San Francisco. Allí conoció a algunos artistas locales con los que formó una compañía de teatro llamada The Performance Group. Durante los próximos años, Kalman trabajó en diversos proyectos de la compañía y comenzó a utilizar el arte como una forma de protesta social y política.
En 1978, Kalman se unió a la famosa compañía de teatro de Joe Goode, que lo contrató como actor y director. Durante los siguientes años, Kalman trabajó en varias producciones teatrales de Goode, incluyendo la obra de Broadway de 1979, «To Live and Die in L.A.». Esta producción se convirtió en un éxito y puso a Kalman en el mapa como uno de los mejores actores de la ciudad.
Kalman también encontró éxito como director. En 1983, dirigió su primera película, «The Wild Wild West», que se convirtió en un éxito de taquilla. Esto lo llevó a trabajar en muchos proyectos posteriores, incluyendo «The Terminator» y «Back to the Future». Kalman también dirigió varios documentales sobre temas políticos, incluyendo «The Day After», que fue nominado para un Oscar.
Kalman se ha convertido en una figura importante en el mundo del arte y el entretenimiento, y sigue siendo uno de los principales actores y directores de Hollywood. Ha aparecido en numerosos programas de televisión, películas y obras de teatro, y ha dirigido muchas producciones aclamadas por la crítica. Su trabajo le ha valido numerosos premios, incluyendo un Premio Tony en 1985 y un Oscar en 1989. Kalman continúa trabajando en el mundo del arte y el entretenimiento, y es una de las figuras más respetadas de la industria.