Biografía de Kadri Oim
Kadri Oim es un actor y director de cine estonio que ha ganado reconocimiento tanto en su país natal como en el extranjero. Antes de su carrera en la actuación, Oim tuvo una vida interesante y variada.
Nació el 29 de agosto de 1968 en Tallin, Estonia. Su padre era un director de teatro y su madre era una conocida actriz estonia. Desde temprana edad, Oim creció familiarizado con el mundo del teatro y la actuación. A los 14 años, comenzó a estudiar en la Escuela de Música y Arte de Tallin, donde se especializó en actuación.
Después de graduarse, Oim trabajó por un tiempo como profesor de teatro en una escuela secundaria y como presentador de radio y televisión. Sin embargo, su verdadera pasión siempre había sido la actuación y decidió dedicarse completamente a ella.
En 1991, Oim se matriculó en la Academia de Teatro y Música de Vilna, Lituania, donde estudió actuación y dirección. Después de graduarse en 1995, regresó a Estonia y comenzó a trabajar en diferentes producciones teatrales y de cine. Uno de sus primeros trabajos fue actuar en la película "Püha Tõnu kiusamine" ("La tentación de San Tonu"), que lo llevó a ganar reconocimiento en el mundo del cine.
En los años siguientes, Oim participó en una gran cantidad de producciones teatrales y cinematográficas en Estonia y en otros países. También trabajó como director de cine y televisión. En 2003, fue seleccionado para dirigir la película "Nimed Marmortahvlil", que fue un gran éxito en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Desde entonces, Oim ha seguido trabajando en importantes producciones de cine y teatro en Estonia y en el extranjero, y se ha establecido como uno de los actores y directores más importantes de su país.