Películas de Jutta Winkelmann

El talento de Jutta Winkelmann salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Jutta Winkelmann

El arte con el que se desenvuelve Jutta Winkelmann delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Edgar Reitz, Alexander Kluge, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

Los géneros Comedia, Drama son los preferidos de Jutta Winkelmann a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Jutta Winkelmann

Jutta Winkelmann, nacida en 1942 en Stuttgart, Alemania, pasó gran parte de su juventud en diferentes ciudades del país debido a la profesión de su padre como oficial del ejército alemán. Tras la Segunda Guerra Mundial, su familia se trasladó a Baden-Baden, donde estudió en una escuela de arte y se interesó por la moda y el diseño.

A los 20 años, Winkelmann se mudó a París para trabajar como modelo y diseñadora de moda. Allí conoció al artista y músico alemán Conrad Schnitzler, con quien comenzó una relación sentimental y se convirtió en un miembro del colectivo de artistas alemanes conocido como "Zodiak Free Arts Lab". Se involucró en el mundo del arte experimental, la música avant-garde y la performance.

En 1967, Winkelmann y Schnitzler se mudaron a Berlín, donde participó en varias producciones de teatro experimental y películas de vanguardia. También cofundó una compañía de teatro llamada "Freie Volksbühne Berlin" y se convirtió en una figura importante en la escena de arte y contracultura de la ciudad.

A mediados de los años 70, Winkelmann comenzó a trabajar en el cine como actriz, apareciendo en varias películas alemanas, algunas de ellas dirigidas por Rainer Werner Fassbinder, incluyendo "El matrimonio de María Braun" y "Darling de Plácer". También apareció en varias películas porno y se convirtió en un icono erótico de la década de 1970.

A lo largo de su vida, Jutta Winkelmann fue una figura importante en la escena artística y contracultural de Alemania, tanto por su trabajo en el arte experimental, la música y el teatro como por su carrera como actriz de cine. Tras una larga batalla con la enfermedad, falleció en 2017 a los 74 años.

Peliculas donde ha actuado Jutta Winkelmann