Filmografía de Jutta Winkelmann
El arte con el que se desenvuelve Jutta Winkelmann delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Edgar Reitz, Alexander Kluge, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Drama son los preferidos de Jutta Winkelmann a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jutta Winkelmann
Jutta Winkelmann, nacida en 1942 en Stuttgart, Alemania, pasó gran parte de su juventud en diferentes ciudades del país debido a la profesión de su padre como oficial del ejército alemán. Tras la Segunda Guerra Mundial, su familia se trasladó a Baden-Baden, donde estudió en una escuela de arte y se interesó por la moda y el diseño.
A los 20 años, Winkelmann se mudó a París para trabajar como modelo y diseñadora de moda. Allí conoció al artista y músico alemán Conrad Schnitzler, con quien comenzó una relación sentimental y se convirtió en un miembro del colectivo de artistas alemanes conocido como "Zodiak Free Arts Lab". Se involucró en el mundo del arte experimental, la música avant-garde y la performance.
En 1967, Winkelmann y Schnitzler se mudaron a Berlín, donde participó en varias producciones de teatro experimental y películas de vanguardia. También cofundó una compañía de teatro llamada "Freie Volksbühne Berlin" y se convirtió en una figura importante en la escena de arte y contracultura de la ciudad.
A mediados de los años 70, Winkelmann comenzó a trabajar en el cine como actriz, apareciendo en varias películas alemanas, algunas de ellas dirigidas por Rainer Werner Fassbinder, incluyendo "El matrimonio de María Braun" y "Darling de Plácer". También apareció en varias películas porno y se convirtió en un icono erótico de la década de 1970.
A lo largo de su vida, Jutta Winkelmann fue una figura importante en la escena artística y contracultural de Alemania, tanto por su trabajo en el arte experimental, la música y el teatro como por su carrera como actriz de cine. Tras una larga batalla con la enfermedad, falleció en 2017 a los 74 años.