Filmografía de Justine Saunders
La trayectoria profesional de Justine Saunders pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Wim Wenders.
Los géneros Fantástico son los preferidos de Justine Saunders a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Justine Saunders
Justine Saunders fue una aborigen australiana nacida en la ciudad de Beaudesert, en Queensland, en el año 1953. Era descendiente de la tribu del río Kija, ubicada en el oeste de Australia. Saunders tuvo una infancia difícil ya que al ser una niña aborigen, era discriminada y marginada por la sociedad australiana de la época.
Como consecuencia de ello, Justine tuvo que abandonar la escuela en quinto grado. No obstante, siempre tuvo claro que quería tener un futuro mejor y una vida más próspera. Fue así que comenzó a trabajar en diversos empleos, como diaconesa y enfermera, y así poder financiar ella misma su educación.
Finalmente, en el año 1973, Justine comenzó a estudiar teatro en el Brisbane College of Advanced Education. Fue allí donde se interesó profundamente por la actuación y comenzó a cosechar una gran carrera en la industria cinematográfica de su país. Saunders interpretó papeles en numerosas películas y series de televisión australianas, mostrando una gran habilidad en su trabajo y destacando por su compromiso social.
La actriz se convirtió en una fuerte defensora de los derechos de los aborígenes, siendo una de las primeras en lograr un cambio en la visión estereotipada y racista que se tenía de los nativos australianos en los medios de comunicación. Saunders utilizó su rol en la pantalla para dar visibilidad a sus raíces, y para concientizar a la sociedad sobre las injusticias que padecían los aborígenes en Australia.
En definitiva, la vida de Justine Saunders antes de convertirse en actriz fue sumamente difícil. Sin embargo, su pasión, perseverancia y resiliencia la llevaron a convertirse en una verdadera leyenda de la industria cinematográfica australiana. A lo largo de su carrera, Saunders dejó un legado imborrable no solo en la actuación, sino en el activismo social y la defensa de los derechos humanos, logrando ser una de las referentes indígenas más importantes de su país.