Filmografía de Jusif Mustafaev
Jusif Mustafaev ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Michael Anderson.
Una de las virtudes de Jusif Mustafaev a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Infantil, Fantástico.
Biografía de Jusif Mustafaev
Jusif Mustafaev nació el 15 de julio de 1989, en una familia azerí en Bakú, la capital de Azerbaiyán. Su padre era un policía y su madre una maestra. Desde muy temprana edad, Jusif mostraba un gran interés en la actuación, cantando y bailando. Estudió en el Colegio Estatal de Artes de Azerbaiyán, donde recibió la mejor educación artística disponible en el país.
En el año 2008, Jusif fue admitido en la Escuela Estatal de Teatro de Bakú, donde continuó con su entrenamiento en artes escénicas. Durante su tiempo allí, trabajó en una variedad de proyectos teatrales estatales y regionales. También hizo una aparición en la película azerí "Azerbaijan: A Land of Fire", donde interpretó el papel del joven soldado azerí, Ali.
En 2011, Jusif fue seleccionado para aparecer en la película de acción rusa, "Bumer 2". Fue un gran éxito en toda Rusia y ayudó a Jusif a ganar fama internacional. Esto a su vez le abrió la puerta a una serie de oportunidades en el cine y la televisión.
Durante los siguientes años, Jusif actuó en numerosas películas y series de televisión. Estas incluyeron "Empire V", una comedia de acción sobre un joven príncipe heredero que busca recuperar el trono de su padre, y "The Black Room", un thriller de suspense que narra la historia de una familia rusa en una situación peligrosa.
Jusif también ha trabajado en numerosos proyectos teatrales, interpretando una variedad de personajes. Esto incluye el papel de Amir en "The Kite Runner" y el de Othello en "Othello". Estas interpretaciones le han valido muchos elogios de la crítica, y le han ayudado a afianzar su reputación como uno de los mejores actores de Azerbaiyán.