Biografía de Jürgen Klinsmann
Jürgen Klinsmann, el ex jugador y entrenador de fútbol alemán, nacido el 30 de julio de 1964 en Goppingen, Alemania. Comenzó su carrera futbolística en el Stuttgarter Kickers en 1981, donde llamó la atención de los grandes clubes alemanes.
En 1984, fue transferido al VfB Stuttgart, donde jugó hasta 1989, liderando al equipo y obteniendo importantes títulos como la Bundesliga en 1984 y la Copa de la UEFA en 1989. Klinsmann continúo su carrera en otros grandes equipos europeos como el Inter de Milán, AS Mónaco y el Tottenham Hotspur.
Klinsmann también ha sido un jugador importante para la selección de fútbol alemana, jugando en tres Copas del Mundo y dos Euros. En 1990 ganó la Copa del Mundo en Italia junto a su compañero Lothar Matthäus, siendo el máximo goleador del torneo. Klinsmann también fue el capitán de la selección alemana en el mundial de 1994 en los Estados Unidos.
Después de retirarse del fútbol en 1998, Klinsmann comenzó su carrera en la dirección técnica, dirigiendo las selecciones nacionales de Alemania, Estados Unidos y también a clubes como Bayern Munich y Hertha Berlin. Bajo su liderazgo, la selección alemana llegó a las semifinales en la Copa del Mundo 2006, en su propia tierra, y ganó la Eurocopa 2016 en Francia bajo el liderazgo de su sucesor, Joachim Löw. Con los Estados Unidos, Klinsmann llegó a la final de la Copa Oro 2011 y a la Copa Mundial de la FIFA 2014, en donde avanzaron a los octavos de final.
En resumen, Jürgen Klinsmann fue un futbolista exitoso, ganador de importantes campeonatos y un líder en la selección alemana. Después de retirarse, se convirtió en entrenador, llevando a la selección alemana a una gran actuación en el mundial de 2006 y también dirigiendo a los Estados Unidos en una Copa del Mundo. Su carrera en el fútbol lo ha llevado a ser una figura influyente en el deporte y a ser nombrado en el 2004 por la FIFA como uno de los 125 mejores jugadores vivos.