Biografía de Juraj Durdiak
Juraj Durdiak es un actor eslovaco conocido por sus papeles en la industria cinematográfica europea. Pero antes de adentrarse en el mundo de la actuación, Durdiak tuvo una formación totalmente diferente a la que el público conoce de él.
Nacido el 13 de junio de 1969 en el pueblo de Kysucké Nové Mesto, en Eslovaquia, Durdiak se graduó en la Universidad Técnica de Košice, donde obtuvo su licenciatura en Ingeniería Civil. Pero su pasión por el arte y la creatividad no cesaba, y años más tarde, se matriculó en la Academia de Arte Dramático en Bratislava, para estudiar actuación.
La Academia de Arte Dramático de Bratislava es la principal escuela de interpretación de Eslovaquia, fundada en 1949 como parte de la Academia Eslovaca de Ciencias y Letras. Juraj Durdiak asistió a la escuela durante cuatro años, estudiando con algunos de los maestros más respetados de la industria en Eslovaquia, y graduándose en 2000 con una licenciatura en actuación teatral.
Reconocido como uno de los principales actores de teatro de Eslovaquia, Durdiak también hizo su debut en el cine, apareciendo en la película "Después del Día de la Victoria" (1994) de Martin Šulík. Pero sería años después en 2009 cuando interpretó un papel principal en la película "Men in Hope" de Jiri Vejdelek, que lo catapultó a la fama en la comunidad cinematográfica europea.
Después de su éxito en "Men in Hope", Durdiak continuó trabajando en películas y series de televisión, incluyendo "Los Primitivos" (2017) de Marek Najbrt, "Eva Nová" (2015) de Marko Škop y la serie de televisión "Vinaři" (2012). También ha actuado en producciones internacionales, incluyendo la película alemana "Schumann's Bar Talks" (2016) y la coproducción austriaca-alemana "The Last Danube Shipper" (2002).
Aunque su carrera como actor empezó más tarde en la vida, Juraj Durdiak ha demostrado que la perseverancia y la pasión pueden llevar a lograr el éxito deseado. Desde ingeniero civil hasta talentoso actor, Durdiak es una prueba de que nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños.