Filmografía de June Marlowe
El actor June Marlowe tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Manuel Romero.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque June Marlowe es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de June Marlowe
June Marlowe nació el 6 de noviembre de 1903 en San Francisco, California. Su nombre real es Gisela Valaria Goetten, y era la menor de seis hermanos de una familia alemana. Cuando era adolescente, la familia se mudó a Los Ángeles en busca de mejores oportunidades. Allí, June comenzó a trabajar como secretaria en una compañía de teatro local.
Pero June Marlowe siempre había soñado con dedicarse al mundo del espectáculo. Asistió a clases de interpretación en la Escuela de Teatro de la Universidad del Sur de California y comenzó a participar en pequeñas producciones teatrales. En 1924, fue descubierta por un director de casting y consiguió su primer papel en la película "Alas", que más tarde ganaría el primer Oscar a la mejor película.
A partir de ahí, comenzó su carrera en Hollywood. Trabajó en más de 40 películas en los siguientes años, principalmente en papeles de reparto y de protagonista femenina. Junto a actores de la talla de Stan Laurel, Oliver Hardy o Harold Lloyd. Sin embargo, su papel más icónico fue el de Miss Crabtree, la profesora de la pandilla de niños en varias películas de los Pequeños Traviesos.
June Marlowe también participó en algunas comedias de Charley Chase, uno de los comediantes más populares de la época. Destacó por su gran habilidad en la comedia, y se convirtió en una de las comediantes más populares de los años 20 y 30.
Pero su carrera en Hollywood no duró demasiado. En 1934, se casó con Rodney Sprigg, un empresario australiano, y decidió retirarse de la vida pública para centrarse en su familia.
June Marlowe falleció el 10 de marzo de 1984 en Burbank, California, a los 80 años de edad. A pesar de haberse retirado a una edad temprana, su corta carrera en Hollywood fue suficiente para hacerla a ella y a sus personajes icónicos, parte de la historia del cine.