Filmografía de June Kenney
June Kenney ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Roger Corman.
June Kenney se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de June Kenney
June Kenney nació en 1933 en Nueva York, y se crió en la localidad de Greenwich, Connecticut. Desde joven, Kenney se interesó por las artes escénicas. A los 11 años, comenzó a estudiar música para mejorar su capacidad vocal y su interpretación. Mientras estudiaba, también actuaba en producciones escolares y de teatro comunitario.
En 1952, Kenney se mudó a Nueva York para estudiar en la American Academy of Dramatic Arts. Durante su tiempo en la academia, la actriz también actuó en producciones locales y regionales de teatro. En 1954, Kenney hizo su debut en el cine en la película "Teenage Rebel", dirigida por Edmund Goulding.
Aunque la película no recibió críticas favorables, la actuación de Kenney llamó la atención de los productores y directores de cine. A partir de ahí, la actriz comenzó a recibir roles en películas de serie B, principalmente en el género de terror y ciencia ficción.
Entre sus películas más destacadas se encuentran "Attack of the Puppet People" (1958), "The Spider" (1958) y "The Sword and the Dragon" (1959). Además de su carrera en el cine, Kenney también actuó en series de televisión como "The Twilight Zone" y "Alfred Hitchcock Presents".
Después de trabajar en más de 20 películas y numerosos programas de televisión, Kenney decidió retirarse de la actuación en 1961. Se casó y luego se mudó a México, donde comenzó una nueva carrera en diseño de interiores y decoración. En los años 90 y 2000, Kenney apareció en varios documentales y programas de televisión hablando sobre su experiencia en el cine y la televisión.
Lamentablemente, Kenney falleció en 2020 a la edad de 87 años en su hogar en Washington. A lo largo de su vida, June Kenney hizo una contribución significativa al cine y la televisión de la década de 1950, y sus primeras actuaciones sentaron las bases para un amplio repertorio de películas de ciencia ficción y horror que se convirtieron en clásicos del cine.