Biografía de June Dayton
June Dayton (1923-1994) fue una actriz estadounidense que comenzó su carrera en la industria del entretenimiento de mediados del siglo XX. Nació el 24 de agosto de 1923 en Chicago, Illinois, y pasó gran parte de su infancia allí antes de mudarse a Los Ángeles cuando tenía unos 12 años.
Durante su adolescencia, Dayton asistió a la Escuela de Artes Dramáticas de Pasadena y comenzó a aparecer en pequeños papeles de televisión y cine. Su primer papel importante llegó en 1950 cuando interpretó a la esposa del personaje de Jimmy Stewart en la película "Harvey". Este papel la estableció como una actriz de cine seria y comenzó a recibir papeles más importantes en películas de Hollywood.
A lo largo de la década de 1950, Dayton apareció en una serie de películas y programas de televisión populares, incluyendo "The Twilight Zone", "The Fugitive", "The Man from U.N.C.L.E.", y "Ben Casey". También trabajó en varias películas de comedia romántica, interpretando a la novia de los personajes principales en "Teacher's Pet" (1958) y "Parrish" (1961).
A mediados de la década de 1960, Dayton comenzó a actuar en obras de teatro y se convirtió en una actriz de teatro de renombre en Nueva York. Actuó en "A Shot in the Dark" (1961), "The Odd Couple" (1965), "The Prisoner of Second Avenue" (1971), y "Agnes of God" (1982), entre otras obras. También participó en producciones regionales de teatro desde Connecticut hasta California.
En los años 80, Dayton continuó trabajando en televisión y cine, apareciendo en programas populares como "L.A. Law" y "The Love Boat". Su último papel importante llegó en 1990, cuando interpretó a la madre de Tom Hanks en la película "The Bonfire of the Vanities". Dayton murió de cáncer en 1994 a la edad de 70 años.
En resumen, June Dayton fue una actriz estadounidense que comenzó su carrera en la década de 1950 y continuó trabajando en televisión, cine y teatro a lo largo de tres décadas. Tuvo papeles destacados en películas emblemáticas como "Harvey" y también fue una actriz de teatro de renombre en Nueva York. Aunque no alcanzó el estrellato, Dayton fue una actriz respetada y consumada.