Biografía de June Carr
June Carr nació el 9 de agosto de 1897 en Nebraska, EE. UU. Era la hija menor de una familia de artistas de vodevil y creció en el mundo del espectáculo. Su madre fue una bailarina de vodevil y su padre un comediante de variedades. June y sus tres hermanas, Marion, Vivian y Louise, comenzaron a actuar en el escenario desde muy jóvenes, y en 1910 formaron parte de la compañía de vodevil de su padre.
June, quien desde pequeña mostró un gran talento para la danza, se convirtió en una de las bailarinas más destacadas del vodevil y comenzó a actuar en producciones de Broadway. En 1919, June hizo su debut en el teatro de Broadway en la obra “Mary Jane’s Pa”. Poco después, se unió a la compañía de Ziegfeld Follies y apareció en varias revistas musicales.
En la década de 1920, June se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la Paramount Pictures, donde llegó a protagonizar películas junto a actores como Harold Lloyd y Raymond Griffith. También tuvo éxito en el cine mudo, actuando en películas como “The Haunted House” (1921), “Take a Chance” (1922) y “All Wet” (1924).
A pesar de su éxito en la pantalla grande, June también siguió actuando en el teatro. En 1927 protagonizó la obra “Half a Widow” y en 1930 actúo en la obra “Spring Is Here”. También formó parte del elenco de “Strike Up the Band” (1930), una comedia musical de Broadway que fue un gran éxito.
En resumen, June Carr nació y creció en el mundo del espectáculo, y comenzó a actuar en el vodevil desde muy joven. Se convirtió en una de las bailarinas más destacadas del vodevil y, más tarde, en una de las caras más reconocidas de la Paramount Pictures. Además de su éxito en el cine mudo, también tuvo una exitosa carrera en el teatro de Broadway, protagonizando varias obras. A pesar de retirarse de la actuación en 1941, continuó involucrada en la industria del entretenimiento hasta su fallecimiento en 1986.