Biografía de June Broughton
June Broughton fue una mujer muy talentosa que anteriormente de convertirse en actriz, era una bailarina profesional. Ella nació en el año 1916 en la ciudad de Londres, Inglaterra. Durante su juventud, June Broughton asistió a una de las academias de ballet más importantes de su país, la Royal Academy of Dancing. Allí, tuvo la oportunidad de formarse con profesores de talla mundial como Anna Pavlova y Rudolf Nureyev.
Después de completar su formación como bailarina, June Broughton comenzó a trabajar en algunas compañías de ballet importantes del Reino Unido, como el Ballet Rambert. También viajó por todo el mundo con diferentes compañías, incluyendo el Ballet Nacional de Australia y el Ballet Real de Dinamarca. Durante su carrera como bailarina, ella recibió críticas muy positivas de la prensa especializada y fue muy reconocida por su técnica y expresividad.
Sin embargo, a pesar de que June Broughton tenía una carrera exitosa como bailarina, decidió que quería explorar otras formas de arte. En la década de 1960, decidió dar un giro a su carrera y se mudó a Los Ángeles para comenzar a actuar. Fue allí donde conoció al director de cine John Frankenheimer, quien fue un gran apoyo para ella al inicio de su carrera. John Frankenheimer la contrató para su película "Los Días del Cóndor", donde Broughton interpretó a la madre del personaje principal, interpretado por Robert Redford.
Después de su debut en el cine, June Broughton tuvo una carrera relativamente corta pero exitosa en la pantalla grande, participando en filmes como "La Liga de los Hombres Extraordinarios" y "Evasión en Atenea". También tuvo apariciones en algunas series de televisión populares, como "Batman" y "La Dimensión Desconocida". June Broughton falleció en el año 1993, pero su legado como una de las bailarinas más importantes del Reino Unido y como una actriz talentosa sigue vivo hoy en día.