Filmografía de June Brewster
Todos los directores con los que ha trabajado June Brewster han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Mark Sandrich.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Comedia, Musical porque June Brewster es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de June Brewster
June Brewster, cuyo nombre real era Lenore June Beer, nació el 11 de julio de 1900 en los Ángeles, California. Su padre, George Beer, era un hombre de negocios prominente en la industria petrolera mientras que su madre, Frances, era una mujer que se dedicaba a las tareas del hogar. Junto a sus dos hermanos mayores, June creció en una familia acomodada y disfrutó de una educación privada.
A pesar de venir de una familia influyente, June Brewster decidió dedicarse al mundo del arte. Sus primeros pasos los dio en el mundo de la pintura pero, posteriormente, decidió explorar la industria del cine. Se inició en la actuación en la década de los 20 y su primer papel fue en la película "Pinto Rustlers" (1927), una cinta de cowboys protagonizada por Buck Jones.
Sin embargo, no fue hasta 1929 cuando June Brewster logró un papel más importante al trabajar junto a Charles "Buddy" Rogers en el film "Illusion". A partir de ahí, su carrera como actriz despegó y participó en un gran número de películas durante la década de los 30 como "Ladies Should Listen" y "The Big Broadcast". Además, también trabajó como modelo publicitaria y realizó varios anuncios de productos como el jabón Lux o los cigarrillos Lucky Strike.
A pesar de su éxito en la industria del cine, su carrera se vio truncada por el matrimonio. En 1937 contrajo matrimonio con el director de cine Edward Cedric Gibbons y decidió retirarse de la actuación para dedicarse a su familia. A partir de ese momento, su vida se centró en su esposo y sus dos hijos.
En resumen, June Brewster fue una actriz estadounidense que dedicó buena parte de su vida a la industria del cine de los años 20 y 30. A pesar de venir de una familia acomodada, decidió dedicarse al mundo del arte y empezó su carrera como pintora y modelo publicitaria antes de convertirse en actriz. Logró un gran éxito durante esa década al trabajar en numerosas películas y anuncios publicitarios pero, tras contraer matrimonio con el director de cine Edward Cedric Gibbons, decidió retirarse de la actuación para centrarse en su familia.