Filmografía de Jun Yoshinaga
Impresionante la aportación de Jun Yoshinaga con directores como Naomi Kawase, Issei Shibata, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama, Thriller son los preferidos de Jun Yoshinaga a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Jun Yoshinaga
Jun Yoshinaga es uno de los actores más conocidos en la escena japonesa, pero su vida no siempre ha girado en torno al mundo del espectáculo. Nacido en Japón en 1980, Yoshinaga creció en una familia modesta en la ciudad de Tokio. Desde joven, mostró un gran interés por el arte, especialmente por la música. A los 13 años, comenzó a tocar la guitarra y poco después formó su propia banda en el instituto. A pesar de no tener grandes recursos, Yoshinaga siempre se mostraba creativo y encontraba maneras de llevar a cabo sus proyectos.
Después de graduarse en la escuela secundaria, Yoshinaga decidió estudiar diseño gráfico en la universidad. Durante sus años universitarios, siguió tocando en su banda y comenzó a hacer algunos trabajos como diseñador freelance para poder costear sus gastos. Fue en este momento cuando empezó a interesarse por la actuación, después de haber participado en un par de cortometrajes independientes. Aunque en un principio no se lo tomó demasiado en serio, poco a poco fue entrando en el mundo del teatro underground de Tokio, donde se codeó con otros actores y directores alternativos.
Después de graduarse en la universidad, Yoshinaga trabajó durante varios años como diseñador gráfico, pero cada vez le costaba más enfocarse en su trabajo. Su verdadero interés estaba en la actuación y en la música, así que decidió dar un giro a su vida y dedicarse por completo a sus pasiones. A los 30 años, dejó su trabajo y se matriculó en una escuela de teatro de Tokio, donde recibió clases de actuación y canto durante tres años.
Aunque al principio fue difícil para Yoshinaga abrirse camino en la escena profesional, poco a poco fue consiguiendo pequeños papeles en cine y televisión. Fue en 2013 cuando obtuvo su primer gran papel en la película "My Little Sweet Pea", que le valió el premio al Mejor Actor Revelación en el Festival de Cine de Yokohama. Desde entonces, Yoshinaga no ha dejado de trabajar y ha participado en numerosas películas, dramas y obras de teatro en Japón. Su talento como actor y su carisma le han convertido en uno de los actores más queridos del público japonés.