Biografía de Julio Tejela
Julio Tejela nació el 24 de julio de 1967 en Zaragoza, España. Antes de convertirse en actor, estudió Arquitectura en la Universidad de Zaragoza y luego en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Tras terminar sus estudios, trabajó durante unos años como arquitecto en varios proyectos en España y en el extranjero.
A pesar de su éxito en la arquitectura, siempre había sentido una gran pasión por la interpretación y el mundo del espectáculo. Desde joven había participado en obras de teatro y en grupos de teatro aficionado en su ciudad natal. Sin embargo, no pudo dedicarse a esa vocación debido a las expectativas de su familia.
Fue a los 40 años cuando finalmente decidió seguir su verdadera vocación y se trasladó a Madrid para estudiar interpretación. Realizó varios cursos en diferentes escuelas de interpretación y se formó con grandes actores como Juan Diego, José Carlos Plaza o John Strasberg.
Su primer papel importante llegó con la televisión, en la serie "El tiempo entre costuras" donde interpretó a Ramiro Arribas, un personaje que le llevó a la fama en toda España. Después de este éxito, fue seleccionado para participar en otras series como "La sonata del silencio" y "La verdad".
Además de su trabajo en televisión, también ha participado en cine y teatro en numerosas ocasiones. En teatro, ha trabajado con grandes directores como Miguel del Arco, con quien trabajó en "Juicio a una zorra" o Inma Cuevas en "La golondrina".
En el cine, ha aparecido en algunas películas como "Cien años de perdón" de Daniel Calparsoro o "Estrella" de Mercedes Gaspar. Además de su trabajo como actor, ha sido nominado como Mejor Presentador en los Premios Feroz después de presentar los galardones durante dos años consecutivos.
Julio Tejela ha demostrado que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños y ha conseguido convertirse en uno de los actores más reconocidos de España. Su determinación y pasión por la interpretación le han llevado a triunfar en un mundo al que siempre había querido pertenecer.