Biografía de Julio Espí
Julio Espí es un actor español nacido en Valencia el 10 de julio de 1991. Si bien su carrera artística comenzó en la televisión, Espí pasó gran parte de su infancia y adolescencia dedicado al deporte, concretamente al fútbol. De hecho, llegó a formar parte de la cantera del Valencia CF, uno de los equipos más importantes de la Liga Española.
El fútbol era algo fundamental en la vida de Julio, pero también lo era el teatro y la interpretación. Desde pequeño había asistido a talleres de teatro y había participado en diversas funciones escolares. Durante su adolescencia quiso darle una oportunidad al mundo del cine, por lo que se presentó a un concurso organizado por el Centro de Formación Escénica de Valencia. Al parecer, su talento quedó patente y fue seleccionado, algo que le empujó para seguir formándose y buscar oportunidades en este ámbito.
En 2012, ya con 21 años, Julio alcanzó su primer papel en una serie de televisión, interprentando a Rafa en 'El secreto de Puente Viejo'. A partir de entonces, se fue consolidando como actor y participando en otros programas, como 'Amar es para siempre', 'El Caso: Crónica de sucesos' o 'La otra mirada'. De un tiempo a esta parte, Julio Espí se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión española, y su carrera vive su mejor momento con interpretaciones en series como 'Desaparecidos' o '45 revoluciones'.
Desde sus inicios, Julio se ha destacado como un actor comprometido con su labor y con la sociedad. No en vano, en 2016 formó parte de una campaña de concienciación contra el acoso escolar, a la que también se sumaron otros intérpretes españoles. Además de su actividad profesional, Julio Espí también está muy comprometido con el deporte y con el bienestar físico y mental en general. Prueba de ello es su trabajo en su propia marca deportiva, 'Espí Sportlife', a través de la cual comparte sus hábitos de vida saludables con sus seguidores en las redes sociales.