Filmografía de Juliette Compton
Todos los directores con los que ha trabajado Juliette Compton han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Frank Lloyd.
Un actor como Juliette Compton se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Juliette Compton
Juliette Compton fue una famosa actriz y bailarina de la época dorada de Hollywood. Antes de dedicarse al mundo del cine, Juliette nació el 3 de mayo de 1899 en Kansas City, Missouri. Fue hija de un padre británico y una madre estadounidense. Desde muy joven, Juliette mostró un gran interés por las artes escénicas, especialmente por la danza.
A los 16 años, Juliette se trasladó a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en bailarina. Allí estudió en el Conservatorio Nacional de Danza y comenzó a trabajar como bailarina profesional en diferentes compañías. A los 21 años, se casó con el bailarín y actor de Broadway, Earle Lindsay. La pareja trabajó juntos en varias producciones, pero su matrimonio no duró mucho tiempo.
En 1923, Juliette dio el salto al mundo del cine. Su primer papel fue en la película muda "Dusk to Dawn". A partir de ahí, Juliette comenzó a trabajar en diferentes películas de la época, principalmente en papeles secundarios. A lo largo de su carrera, trabajó con grandes estrellas de Hollywood como Jean Harlow, Clark Gable y Greta Garbo.
A parte de su carrera como actriz, Juliette también se dedicó a la enseñanza de la danza. En los años 30, fundó su propia escuela de danza en Hollywood, donde enseñó a futuras estrellas como Shirley Temple. Juliette también fue una activista política y social, que trabajó tenazmente por los derechos de las mujeres y la igualdad racial.
Después de una carrera de éxito en el cine, Juliette se retiró de las pantallas en 1944. A partir de ahí, se dedicó a su familia y sus hobbys. Juliette falleció el 19 de marzo de 1989, a los 89 años de edad. Su legado en Hollywood sigue siendo una inspiración para muchos actores y bailarines hasta el día de hoy.