Biografía de Julie Kent
Julie Kent es una bailarina clásica retirada y una actriz nacida en Maryland, Estados Unidos, en 1969. Julie comenzó a estudiar ballet a los tres años de edad en el estudio de su madre, una bailarina y maestra de ballet, y rápidamente destacó en el mundo de la danza.
A los 16 años, Julie fue invitada a unirse al American Ballet Theatre (ABT) como aprendiz, y en 1986 se convirtió en miembro del cuerpo de ballet de la compañía. Allí fue promovida rápidamente a solista en 1990 y a primer bailarín en 1993, y durante sus más de 20 años en ABT, Julie interpretó muchos de los papeles principales en los ballets clásicos más famosos, como "El lago de los cisnes", "El cascanueces" y "Giselle".
Además de su carrera en ABT, Julie también actuó como invitada en compañías de ballet de todo el mundo, incluida la Royal Ballet de Londres y la Kirov Ballet de San Petersburgo. También enseñó en la Escuela de Ballet Americana y en la Academia de Ballet de Princeton, y se convirtió en una mentora muy solicitada para jóvenes bailarines.
Aunque la danza siempre fue su pasión, Julie decidió retirarse del ballet en 2015 para iniciar una carrera como actriz. Desde entonces, ha actuado en varias producciones teatrales y televisivas, incluidas "The Interestings" en el Teatro de la Ciudad de Nueva York y "The Americans" en FX.
Julie es una artista multifacética que ha logrado un gran éxito en el mundo de la danza y ahora está explorando una nueva faceta de su carrera como actriz. Su notable carrera en la danza clásica ha sido una inspiración para muchos y su trascendencia al mundo de la actuación muestra que el talento de Julie se extiende en múltiples ámbitos y disciplinas.