Biografía de Julia Volkova
Julia Olegovna Volkova nació el 20 de febrero de 1985 en Moscú, Rusia. Desde muy joven mostró un gran interés por la música, lo que la llevó a unirse al coro de la escuela en la que estudiaba. A los 11 años, comenzó su carrera musical al unirse al grupo infantil Neposedi. Durante su estancia en este grupo, Julia conoció a Yulia Volkova, con quien formaría el grupo t.A.T.u.
En 2000, Julia Volkova junto con Yulia Volkova fueron seleccionadas para formar parte del dúo t.A.T.u, producido por el productor discográfico ruso Ivan Shapovalov. El grupo se caracterizó por su estilo musical electropop y por su imagen polémica que incluyó besos entre las dos integrantes en algunos de sus videos musicales. Julia y Yulia rápidamente alcanzaron la fama internacional y su primer sencillo "All the Things She Said" se convirtió en un éxito mundial.
Después del éxito de t.A.T.u, Julia Volkova comenzó su carrera en solitario en 2009 con el lanzamiento de su primer álbum en solitario "Revolver". El álbum fue un éxito moderado y logró una buena recepción en Europa. En 2011, volvió a trabajar con t.A.T.u para su tercer álbum de estudio "Waste Management", que fue bien recibido por la crítica y sus fans.
En 2012, Volkova participó en el reality show musical "The Voice" en Ucrania, como entrenadora de voz. También participó en varios proyectos musicales colaborativos, como el álbum "Brave" de la cantante japonesa Ayumi Hamasaki y en 2014 lanzó su segundo álbum en solitario "Woman All the Way Down", que fue un éxito moderado en Europa.
En resumen, Julia Volkova comenzó su carrera musical a una edad temprana en Rusia como miembro del grupo infantil Neposedi. A los 15 años, se unió junto con Yulia Volkova para formar el dúo t.A.T.u, que alcanzó fama internacional con su estilo musical electropop y su imagen polémica. Después de la disolución del grupo, Julia continuó su carrera en solitario y participó en varios proyectos musicales colaborativos. También participó en el programa de televisión "The Voice" en Ucrania como entrenadora de voz. En 2014, lanzó su segundo álbum en solitario "Woman All the Way Down".