Biografía de Júlia Molins
Júlia Molins es conocida por ser una actriz talentosa y distinguida, pero antes de incursionar en el mundo del cine, su vida giraba en torno al deporte y la educación. Nació en Barcelona en 1987 en una familia de clase media, su padre era abogado y su madre psicóloga.
Desde pequeña mostró interés por el deporte, especialmente por la natación. Durante su infancia y adolescencia, pasaba gran parte del tiempo entrenando en la piscina del Club Natació Sant Andreu en Barcelona, su equipo de natación. Llegó a participar en varios campeonatos de natación a nivel nacional y fue reconocida durante su juventud como una de las mejores nadadoras de su generación, obteniendo algunos premios en eventos deportivos importantes.
Al mismo tiempo, Júlia Molins también se desempeñó bien en el ámbito académico. Asistió a una escuela privada durante su educación primaria y secundaria, donde destacó en matemáticas y ciencias. Al graduarse de la escuela secundaria, decidió estudiar una carrera en Administración de empresas en la Universidad de Barcelona.
Posteriormente, trabajó en diferentes empresas, incluyendo una multinacional como analista financiera, donde trabajó durante dos años, hasta que decidió dar un giro a su vida y seguir su verdadera pasión, la actuación. Siempre había sido una gran seguidora del cine y la televisión, y había asistido a varias clases de teatro desde su adolescencia, pero nunca lo había tomado en serio como una carrera hasta ese momento.
Finalmente, decidió inscribirse en la Escuela de Actores de Barcelona, donde estudió durante tres años. Después de graduarse, comenzó a trabajar en varios proyectos como actriz de cine, series de televisión y teatro en Cataluña, hasta que en 2019 saltó a la fama internacional gracias a su papel en la película "La hija de un ladrón", dirigida por Belén Funes. Desde entonces, ha participado en numerosos proyectos y se ha consolidado como una de las actrices más prometedoras de su generación.