Biografía de Julia Krohn
Julia Krohn es una actriz de teatro y cine nacida en Noruega en 1981. Antes de convertirse en actriz, realizó estudios y trabajó en el ámbito de la danza. A los 14 años, ingresó a la Norwegian National Ballet School en Oslo, donde se formó en ballet clásico y contemporáneo. Más tarde, continuó sus estudios en la Escuela de Danza Juilliard en Nueva York, donde también estudió interpretación y actuación.
Tras finalizar sus estudios de danza y actuación, Julia Krohn se trasladó a Londres, donde empezó a trabajar como modelo y actriz. Participó en algunas obras de teatro en la capital británica y realizó pequeños papeles en series de televisión. También se dedicó a la enseñanza de danza y teatro en diversas escuelas.
En 2008, Julia Krohn regresó a Noruega y empezó a participar en producciones teatrales en el país escandinavo. En 2010, recibió el premio Hedda al Mejor Nueva Actriz por su interpretación en la obra 'Perplejo' (Confused). Ese mismo año, debutó en el cine con un pequeño papel en la película 'Frittgående Høns' (Free Range Chickens).
A partir de ese momento, la carrera de Julia Krohn en la actuación empezó a despegar. Participó en numerosas producciones teatrales y cinematográficas en Noruega, entre las que destacan 'Pornopung', 'El niño 44' y 'El Ultimo Rey'. En 2017, recibió de nuevo el premio Hedda por su interpretación en la obra teatral 'La monara muerta' (The Dead Queen).
Además de su carrera en la actuación, Julia Krohn también se ha destacado por su labor como activista en favor de la igualdad de género en la industria del cine y el teatro. En 2018, formó parte del grupo de actrices noruegas que denunció el acoso y la discriminación en la industria del espectáculo en Noruega. Desde entonces, ha sido una voz activa en defensa del papel de las mujeres en el cine y el teatro noruegos.