Filmografía de Juli Disla
Impresionante la aportación de Juli Disla con directores como Pau Martínez, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Juli Disla es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Juli Disla
Juli Disla es un actor conocido por su papel en la película El autor (2017) dirigida por Manuel Martín Cuenca. Antes de su carrera como actor, Disla se dedicó a la música y la poesía, siendo la primera una de sus grandes pasiones.
Juli Disla nació en Valencia, España, en 1984. Desde muy joven mostró interés por la música, siendo la guitarra su instrumento predilecto. Formó parte de varias bandas y grupos musicales, pero su carrera musical no logró despegar como él esperaba.
Frustrado, Juli Decidió explorar otras facetas artísticas y se adentró en el mundo de la poesía y el teatro. Empezó a participar en pequeñas obras de teatro y a escribir sus propios textos poéticos. En esta época, conoció al director de cine Manuel Martín Cuenca, quien lo invitó a participar en su película La mitad de Óscar (2010) como actor secundario.
A partir de este momento, Juli empezó a recibir reconocimiento en el mundo del cine y la televisión. Fue contratado para varios proyectos como actor secundario en películas y series de televisión. Sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando fue seleccionado para interpretar el papel de Ramón en la película El autor, por la cual ganó el premio a Mejor Actor Revelación en los Premios Feroz 2018.
En resumen, la vida de Juli Disla antes de convertirse en actor estuvo marcada por su intento de triunfar en el mundo de la música, pero al no lograrlo decidió explorar otros ámbitos artísticos como la poesía y el teatro. Su carrera como actor empezó como secundario en varias películas y series de televisión, pero fue su interpretación en El autor la que lo llevó al éxito. Con un talento nato y una gran capacidad de comunicación artística, Juli Disla logró hacerse un lugar en la industria cinematográfica española.